Potenciadora de Negocios se dedica a realizar consultorías estratégicas a la gerencia general y dueños de empresa para, a través de su metodología, desarrollar capacidades de gestión que desencadenan, pensamientos y acciones que contribuyen a potenciar el negocio y con ello obtener el máximo potencial y rentabilidad del mismo atrayendo con ellos nuevos clientes e incrementando las ventas.
Nuestra metodología se ha desarrollado en base a la experiencia de más de 15 años en la consultoría de diversas empresas y se expresa mediante el siguiente modelo;
El modelo se basa en que los gestores del negocio, ya sean dueños y /o gerentes generales desarrollen capacidades de gestión para potenciar su negocio a través de cuatro dimensiones estratégicas que van inter relacionadas entre si y ello genera como consecuencia el crecimiento y potenciamiento del negocio a través del tiempo, esta metodología es una carta de navegación que establece los lineamientos estratégicos del negocio, poniendo como base el trabajo en el desarrollo de las siguientes cuatro capacidades:

- Capacidad para Generar Riqueza
- Capacidad para Generar Valor
- Capacidad para Generar Calidad
- Capacidad para Disminuir el Riesgo
La metodología implica la realización de las siguientes actividades
I Diagnóstico:
Mediante una métrica establecida se revisa el negocio para determinar el estado de desarrollo de cada dimensión.
II Capacitación:
Se entregan las herramientas a los gestores para entender la metodología y se trabaja con ellos entregando el conocimiento necesario para lograr en ellos el desarrollo de las cuatros capacidades propuestas en la metodología.
III Diseño de Plan de Crecimiento Estratégico:
Junto a los gestores se diseñará la estrategia de Crecimiento, con ello los objetivos y tareas necesarias para llevarlas a cabo, estableciendo una planificación de corto, mediano y largo plazo.
IV Puesta en Marcha de Tareas:
Se asistirá a los gestores en la realización de las tareas relacionadas al cumplimiento de la estrategia y objetivos establecidos.
V Medición:
Junto con los gestores se establecerán los indicadores y la forma de medir lo establecido en el establecimiento de la
estrategia.
VI Retroalimentación:
En todo el proceso se revisara de forma constante que las actividades realizadas no se alejen del objetivo de la
asesoría y de la estrategia de crecimiento empresarial.