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Nuestra Metodología | Potenciadora de Negocios

Potenciadora de Negocios se dedica a realizar consultorías estratégicas a la gerencia general y dueños de empresa para, a través de su metodología, desarrollar capacidades de gestión que desencadenan, pensamientos y acciones que contribuyen a potenciar el negocio y con ello obtener el máximo potencial y rentabilidad del mismo atrayendo con ellos nuevos clientes e incrementando las ventas.

Nuestra metodología se ha desarrollado en base a la experiencia de más de 15 años en la consultoría de diversas empresas y se expresa mediante el siguiente modelo;

El modelo se basa en que los gestores del negocio, ya sean dueños y /o  gerentes generales desarrollen capacidades de gestión para potenciar su negocio a través de cuatro dimensiones estratégicas que van inter relacionadas entre si y ello genera como consecuencia el crecimiento y potenciamiento del negocio a través del tiempo, esta metodología es una carta de navegación que establece los lineamientos estratégicos del negocio, poniendo como base el trabajo en el desarrollo de las siguientes cuatro capacidades:

  1. Capacidad para Generar Riqueza
  2. Capacidad para Generar Valor
  3. Capacidad para Generar Calidad
  4. Capacidad para Disminuir el Riesgo

La metodología implica la  realización de las siguientes actividades

I Diagnóstico:

Mediante una métrica establecida se revisa el negocio para determinar el estado de desarrollo de cada dimensión.

II Capacitación:

Se entregan las herramientas a los gestores para entender la metodología y se trabaja con ellos entregando el conocimiento necesario para lograr en ellos el desarrollo de las cuatros capacidades propuestas en la metodología.

III Diseño de Plan de Crecimiento Estratégico:

Junto a los gestores se diseñará la estrategia de Crecimiento, con ello los objetivos y tareas necesarias para llevarlas a cabo, estableciendo una planificación de corto, mediano y largo plazo.

IV Puesta en Marcha de Tareas:

Se asistirá a los gestores en la realización de las tareas relacionadas al cumplimiento de la estrategia y objetivos establecidos.

V Medición:

Junto con los gestores se establecerán los indicadores y la forma de medir lo establecido en el establecimiento de la
estrategia.

VI Retroalimentación:

En todo el proceso se revisara de forma constante que las actividades realizadas no se alejen del objetivo de la
asesoría y de la estrategia de crecimiento empresarial.