
Cuando hablamos de una marca , desde nuestro punto de vista , debemos concentrarnos en establecer un concepto que le de la individualidad , carácter y reconocimiento a nuestro emprendimiento en el mercado a través de crear su nombre y que este tenga algunas de las siguientes características , que recomendamos a nuestros clientes en el proceso de creación de la marca;
- Crea un nombre para tu marca » Oreja”, esto implica considerar el target de consumidores al cual va enfocada la marca y entender su lenguaje con sus sutilezas y detalles.
- Trata de que el nombre sea fácil de recordar, en este tiempo captar la atención de los consumidores es oro puro, por lo que es crucial que el nombre que le das a tu marca sea de fácil recordación entre tus clientes.
- Nos damos cuenta de que para algunos segmentos funcionan mejor los anglicanismos y para otros no, todo depende de cuál es el enfoque que quieres darle a tu marca para su segmento de mercado.
- Menos es más, un nombre que incluya la propuesta de valor de tu emprendimiento es muy certero para captar la atención del cliente.
- Nombres divertidos, un poco de humor siempre es bueno y conecta con tu target.
- Si quieres dar confianza respecto de la profesionalidad de tus servicios profesionales, utiliza tu apellido.
- Siempre revisa que el nombre de tu marca esté disponible en el registro NIC.cl y revisa su utilización en algún buscador web. recuerda que el nombre de la marca es un activo intangible importantísimo, has pensado ¿Cuánto vale la marca de la manzanita?, es importantísimo comenzar con el registro de marca y su utilización para tu mercado.
- Tu marca debe motivarte, si te encanta el nombre desde todos los ámbitos bautizas a tu emprendimiento o producto , por lo que debes tenerle mucho cariño y estar orgulloso del nombre de tu marca.