Noticias
Acá encontrarás contenido de interés para tu negocio
Clima Organizacional
¿Qué es el clima organizacional? El clima organizacional es otra manera de llamar al ambienteque se percibe en un espacio de trabajo, suele ser un concepto sujeto ala percepción de cada integrante, su personalidad ylas características de las labores que desarrollan y...
¿ Conoces el punto de equilibrio de tu negocio?
🚀 ¿Conoces el secreto detrás de un negocio exitoso? Es más que tener un gran producto o servicio; es sobre entender tus números y encontrar el punto de equilibrio. 💡 El punto de equilibrio es el nivel de ventas en el que los ingresos totales igualan los costos...
¿Qué son los Enterprise Resource Planning/Planificación de recursos empresariales (ERP)?
Los ERP son un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente con las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos, gestión de personas, financiera y contable. El ERP...
La Importancia de un buen nombre para tu marca
Cuando hablamos de una marca , desde nuestro punto de vista , debemos concentrarnos en establecer un concepto que le de la individualidad , carácter y reconocimiento a nuestro emprendimiento en el mercado a través de crear su nombre y que este tenga algunas de las...
MARKETING Y SU IMPORTANCA…
Cualquier empresa de cualquier sector intenta ofrecer un buen producto o servicio y a un precio competitivo. El mundo empresarial es complejo y presenta dimensiones diversas, pero es fundamental emplear algún tipo de estrategia de marketing para optimizar la eficacia...
Captar la atención de clientes…?
DEBERIAS TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE Seguramente hayas oído más de una vez que la venta tiene muchas similitudes con un proceso de seducción, y es cierto. Pero, ¿qué es realmente lo que tienen en común? Entender la venta como un proceso de seducción nos...
Inteligencia emocional y empresa.
La inteligencia emocional es un término asociado desde hace algún tiempo a las empresas. Más allá de modas pasajeras, la inteligencia emocional ha llegado al mundo laboral para quedarse. Las empresas demandan profesionales capaces de identificar y gestionar sus...
EMPRESA, HERRAMIENTAS DIGITALES Y RESILENCIA.
Capacita a tu equipo de trabajo con nuevas herramientas digitales Es un momento clave para potenciar las habilidades de tus fuerzas de trabajo para perdurar en el mercado, sobre todo en este panorama tan impredecible como el que vivimos actualmente. Con la...
Emprendedor ¿Sabias que?…
Poner un negocio propio es, para muchos, la forma de salir de su trabajo de oficina y empezar algo que genere valor. Si bien muchos negocios empiezan como algo secundario, un side business, la única forma de hacerlos rentables es invirtiéndole tiempo y esfuerzo....
Beneficios de la comunicación interna
La comunicación interna desempeña un papel protagonista en la estrategia de las organizaciones empresariales. Impacta directamente sobre la gestión diaria y en los resultados finales de las empresas. Por tanto es básico tener muy presente la comunicación...
La Soledad del Gerente General
Desde que se inicia un negocio que comienza como un autoempleo , luego crece y pasa a ser un negocio y se consolidad para ser una empresa, el Gestor que se llama Dueño, Director , Gerente General , Gran Jefe etc. , debe enfrentar la enorme presión de sentir en sus...
Delegación de funciones
¿En qué consiste la delegación de funciones? Podemos definirlo como el proceso en el cual un directivo, supervisor o jefe confía a un empleado la autonomía y la responsabilidad para tomar decisiones, resolver problemas y realizar tareas sin la necesidad de...